Otras vez los abogados y el reproche ético a su representante


Nuevamente la abogacía de Córdoba sufre un importante desprestigio social. El presidente del Colegio de Abogados, César Alejandro Tejerina, vuelve a ser cuestionado por faltar a su compromiso de devolver las chapas de taxi.


Antecedentes    
Un año atrás, el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, César Alejandro Tejerina, era denunciado por haberse beneficiado de un concurso municipal, recibiendo una chapa de taxi.
En un programa de Canal 10 se informaba que Tejerina había sido miembro de tribunal de un concurso en el cual su pareja había ganado.
El vocal del Ersep, Juan Pablo Quinteros denunciaba que luego de la designación de su pareja el presidente del Colegio de Abogados había sido favorecido para adquirir una chapa de taxi (ver http://www.cba24n.com.ar/content/tejerina-se-defiende-de-las-acusaciones-de-vocal-del-ersep).

Respuesta de Tejerina
Propio de los abogados que encuentran la solución que justifique hasta lo injustificable, Tejerina contestó que "El espíritu de la norma pretende que un funcionario no genere lobby para que se entregue a su familiar una chapa patente. La ley sí permite que se pueda adqurir una chapa. Y el Código Civil establece diferencias entre cónyue, soltero y casado. No habla de conviviente" (http://www.cba24n.com.ar/content/piden-al-municipio-que-revoque-chapas-de-taxis-de-tejerina).  


El presidente del Colegio de Abogados y su falta al compromiso
De acuerdo al informe de Canal 10, el presidente del Colegio de Abogados continúa siendo el titular de una de las cuestionadas chapas de taxi pese a que hace un año se comprometía a devolverlas a la Municipalidad de Córdoba.

Lo grave es la incompatibilidad de tener un familiar en la Municipalidad
El reproche que se le formula al representante de todos los abogados no es el hecho de tener una chapa de taxi sino de haber violado la incompatibilidad que las ordenanzas establecen claramente que ni el titular de la licencia, ni su cónyuge, pueden ser empleados de planta permanente, transitoria o funcionarios.

Fuentes: Canal 10 de Córdoba, http://www.cba24n.com.ar/content/tejerina-se-defiende-de-las-acusaciones-de-vocal-del-ersep; http://www.cba24n.com.ar/content/piden-al-municipio-que-revoque-chapas-de-taxis-de-tejerina; http://www.cba24n.com.ar/content/alejandro-tejerina-dice-que-devolvera-sus-dos-chapas-de-taxis).


Comentarios

  1. ESTE BRUTO ES EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS???
    POR FAVOR QUE LE ENSEÑEN A PRONUNCIAR BIEN LA Z
    DESAGRADABLE Y NEFASTO PERSONAJE
    EL INTENDENTE “RAMON JAVIER MESTRE NO ME REGALO NADA“ ESE COMENTARIO DE INCLUIR NOMBRE ENTERO DE UN TERCERO ES TIPICO DE MAFIOSO, QUE NECESIDAD DE ACENTUAR ESE DETALLE????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro