Elecciones en la Facultad de Derecho: lista oficialista con candidato denunciado penalmente

El próximo jueves 22 de mayo, los graduados de la Universidad Nacional de Córdoba elegirán sus representantes para los consejos directivos de las facultades y para el Consejo Superior.

En dicho marco, y en momentos en los que la sociedad reclama por un respeto por los principios republicanos, por mayor transparencia y honestidad en las instituciones, un gran estupor ha causado la postulación al órgano de gobierno de una de las facultades más prestigiosas del país y Latinoamérica, de un candidato a consejero de Derecho que ha sido denunciado penalmente, nada más ni nada menos que por administración fraudulenta.

Esta situación ha generado malestar entre los propios integrantes de la lista en cuestión que temen una gran merma de votos ya que el candidato denunciado es además empleado del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

Candidato denunciado
Se trata de Lucas Benavídez Vargas, empleado del fuero penal del Poder Judicial, quien ha sido denunciado junto a Juan Manuel Fernández López -funcionario judicial del mismo fuero- por supuesta defraudación a una ONG del ámbito del derecho.

Cuáles son las listas que compiten

El escenario en Derecho está dado por tres listas: la oficialista (Conciencia Universitaria); otra lista conformada por un frente integrado por sectores de franja morada, M.N.R., Proyecto Sur, entre otros (Abogados por el Cambio); y una tercera que es auspiciada por aquellos que gobiernan el Colegio de Abogados de Córdoba (Profesionales por la Universidad).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro