Sorpresiva eliminación de jueces de control en el concurso para la selección de vocales de cámara

Luis Miguel Nassiz, Juez de Control N° 3 de Córdoba.
Foto: http://www.comercioyjusticia.com.ar/wp-content/uploads/2012/10/Nassiz.jpg
Motivo de gran sorpresa entre los operadores judiciales fue el hecho de que varios jueces de control que participaron en el concurso del Consejo de la Magistratura para vocales de cámara del crimen, no superaron el puntaje mínimo necesario en la prueba escrita, que constituye el primer paso en el proceso de selección. 
Lo curioso, según fuentes no oficiales de Tribunales, es que habiendo versado el examen sobre la redacción de una sentencia, los eliminados son justamente magistrados de primera instancia que están legalmente facultados para  dictar sentencias, o, en algunos casos especiales inclusive, integrar cámaras del crimen.-

Comentarios

  1. El problema no son los que rinden sino los que corrigen ... que no saben hacerlo se guian solo por la sentencia que tienen de modelo y las personas que no redactan conforme a ella son eliminadas sin tener en cuenta el razonamiento juridico por mas que este alla sido claro. Esto no es la primera vez qeu sucede en el ultimo concurso de Asesor de Familia ... las peronsa que desde hace mas de diez año hacemos el trabajo de manera excelente ... fuimos elimimadas y con posterioridad revisados los examenes por personas idóneas en la materia nos dijeron que estaban corresctos... solo que nuestros dictamenes (ajustados a derecho y con fundamento judridico) no fueron identicos al que el tribunal examinador tenia como modelo. ESe es el problema puntual no que no sepan los que rinden y a diario hacen su tarea... de hecho ya rindieron un concurso y lo aprobaron... HABRIA QUE REEVEER LOS TRIBUNALES EXAMINADORES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro