Repudian denuncia contra el juez Ochoa

El Colegio de Abogados de Río Cuarto considera que hay una presión del Gobierno sobre la Justicia.

El Colegio de Abogados de Río Cuarto manifestó su “honda preocupación” y repudió la denuncia de la Anses y del ministro de Economía, Amado Boudou, contra el accionar del juez federal Carlos Ochoa en causas previsionales, acusación que también alcanzaría a sus colegiados.
Exhortó a los estamentos estatales a “respetar a ultranza la independencia del Poder Judicial en todos los ámbitos de la Nación Argentina” y a “asumir el compromiso inexorable de respetar el sistema republicano de gobierno”.
La institución resolvió “repudiar el modo en que la denuncia interpuesta se ha hecho pública, ignorando los más elementales derechos plasmados en la Constitución, en especial el principio de inocencia, hechos que se ven agravados por la investidura que detentan los comunicadores de la misma”.
En similar sentido se pronunció la agrupación La Alberdi del Colegio de Abogados de Córdoba, que pidió un pronunciamiento de la entidad.
Boudou y Diego Bossio, titular del Anses, les endilgaron a Ochoa los delitos de “prevaricato”, “fraude” y “estafa”. Fundamentalmente cuestionaron que haya ordenado embargos por 60 millones de pesos al Estado para pagar sentencias firmes favorables a jubilados.
Lo responsabilizaron por pagos dobles o por montos superiores a lo sentenciado en seis casos y anticiparon que en breve presentarían 20 más a la Justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro