Ratifican que será juzgado el ex director de la ESMA

La Cámara Federal ratificó que hubo un plan sistemático para el robo de bebés en la última dictadura militar, al confirmar el procesamiento con prisión preventiva de un ex director de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) por el presunto delito de sustracción, ocultación y retención de un menor de diez años.
Según confirmaron fuentes vinculadas con la causa, se trata de Edgardo Aroldo Otero, cuyos bienes fueron embargados hasta la suma 100.000 pesos por la jueza federal María Servini de Cubría.
“A esta altura de los acontecimientos se encuentra debidamente acreditada la existencia de un plan sistemático llevado a cabo en el mencionado centro clandestino de detención (ESMA)”, sostuvo la Sala II de la Cámara.
El tribunal agregó que allí “se perpetraron sustracciones de menores acaecidas en un marco fáctico de privación ilegal de la libertad de sus padres, donde fueron sometidos a torturas y tratos degradantes, permaneciendo hasta la fecha como ‘detenidos desaparecidos’, todo ello bajo el amparo de la utilización del aparato del poder estatal”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro