"No denuncié por política, sino porque era corrupción"

El presidente de la mutual Carlos Mujica, Marco Galán, fue quien llevó a un juez el tema que terminó en el procesamiento de Varas.

El presidente de la mutual Carlos Mujica, Marco Galán, fue quien llevó a un juez el tema que terminó en el procesamiento de Varas.
Marco Galán fue uno de los que denunció en la Justicia las irregularidades detectadas en la aplicación de un subsidio otorgado por el Gobierno nacional a la mutual Carlos Mujica.
Como actual presidente de esa ONG, Galán se esfuerza 
por remarcar dos cuestiones. 
La primera, que él no denunció al ex legislador Augusto Varas, sino que la participación del dirigente sindical en el caso surgió después, con la investigación del fiscal Enrique Senestrari. 
Y la segunda, que más allá de quienes resultaron procesados, el caso perjudicó a la entidad social, que recién ahora ha podido brindar la capacitación que antes no se realizó.
En diálogo con este diario, Galán relató: “Cuando hicimos la denuncia, no acusamos a Varas porque no aparecía como el responsable de lo que ocurrió; fue el fiscal Senestrari quien, como resultado de su investigación, lo involucró y lo imputó”.
Consultado sobre si la denuncia y la acusación tienen 
un trasfondo político, Galán respondió: “Me parece que 
Varas dice eso para desviar la atención de lo que hizo. Yo soy peronista, pero no tengo militancia partidaria; no trabajé en la gestión de Juan Schiaretti y, en realidad, me siento más cerca del kirchnerismo que del PJ cordobés”. Y agregó: “Probablemente el PJ utilice esto para la campaña, pero eso está más allá de lo que ocurrió, que es 
un hecho de corrupción”.
Aseguró que también está comprobado que “esta gente (por los procesados) había falsificado actas de la comisión 
directiva de la mutual Mujica, 
y también habían fraguado recibos de honorarios por una capacitación que nunca se llevó a cabo”. Y agregó: “Esto perjudicó a la mutual, dejó a la gente sin capacitación y fue un gran problema para nosotros, que todavía estamos padeciendo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro