La causa del juez Carlos Ochoa quedó en manos de Servini de Cubría

La denuncia del Anses contra el juez federal Carlos Ochoa, por presunto fraude en el tratamiento de juicios de jubilados riocuartenses contra el Estado Nacional, quedó en manos del juzgado de María Romilda Servini de Cubría.
Así lo confirmaron en la fiscalía federal del doctor Guillermo Marijuan, en la cual ingresó la presentación de Anses tras la acusación pública del titular del organismo, Diego Bossio, y del ministro de Economía, Amado Boudou.
La derivación se produjo la semana pasada y se esperan las primeras medidas procesales para determinar la veracidad de la acusación.
En principio, serían 20 los casos en los que habrían advertido presuntas irregularidades con dobles pagos o sobrevaloración de los montos que debía abonar el Estado a los demandantes.
Sin embargo, Anses solicitó que se suspendan durante 60 días las actuaciones de 1.700 juicios entablados por beneficiarios de la delegación regional.

Ochoa prefirió el silencio público tras la acusación, aunque de diversos sectores de la Justicia Federal y de colegios de abogados hubo un abierto respaldo a su gestión al frente del Juzgado de Río Cuarto.
La denuncia
En la denuncia que el Gobierno nacional realizó contra Ochoa y que derivará en el análisis de un eventual juicio político en el Consejo de la Magistratura, le adjudican al magistrado ser el impulsor de la mitad de los embargos en todos los juzgados del país. Según señalaron el titular del Anses, Diego Bossio, y el ministro de Economía, Amado Boudou, la “millonaria maniobra de fraude” habría revelado un doble pago de las sentencias a los demandantes y la imposición de “sumas siderales”.

La acusación del Gobierno surge casi un mes después de que el juez Ochoa intimó al entre de la seguridad social “bajo apercibimiento de multas” a que “en 10 días dé cumplimiento a las sentencias dictadas en seis casos: Domínguez, Olguín, Sommaro, Gramaccioli, Alessio de Capurro y Lucero”.
En el comunicado oficial del organismo social señalan que Ochoa convocaba a un perito oficial para que decidiera la liquidación “pero no descontaba pagos ya efectuados por Anses, no determinaba el monto inicial del que partía para actualizar las liquidaciones e incorporaba precedentes que no habían sido otorgados en la sentencia firme”.

Fuente: http://www.comercioyjusticia.com.ar/2011/04/26/la-causa-del-juez-carlos-ochoa-quedo-en-manos-de-servini-de-cubria/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro