Juró el nuevo tribunal que tendrá a cargo la elección

Vidal preside el cuerpo. El gremio de los judiciales expresó su preocupación por los trabajadores afectados a los comicios.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba tomó juramento este mediodía a los integrantes del Tribunal Electoral Provincial, que deberá organizar, dirigir y juzgar en los comicios convocados el próximo 7 de agosto.
Está presidido por la actual jueza electoral, Marta Vidal, secundada por el vocal de la Cámara del Trabajo de Villa María, Carlos Azocar; y el vocal de la Cámara Civil, Comercial, de Familia y del Trabajo de Marcos Juárez, Jorge Namur.
También prestaron juramento los miembros suplentes del cuerpo: el vocal de la Cámara Civil y Comercial de Villa María, Luis Coppari; y el vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 5ª Nominación de Córdoba, Abraham Griffi.
Preocupación. El gremio de judiciales enviará una nota al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba para “resguardar” los derechos de los trabajadores que deben cumplir funciones en las próximas elecciones provinciales como fiscales públicos.
La reforma electoral provincial establece que en cada establecimiento haya un fiscal electoral, que es un representante del Poder Judicial.
En este sentido, la titular del gremio, Irina Santesteban, advirtió que varios trabajadores han presentado “diversas inquietudes” sobre posibles sanciones tras los comicios, por la causal de “falta al decoro”, ante la posibilidad de que surjan inconvenientes.
“Nuestra preocupación es que de la actuación de los empleados judiciales como fiscales públicos puedan producirse consecuencias que afecten nuestra relación laboral”, señaló Santesteban.
Por esta razón, el gremio realizará el martes realizará una reunión de delegados para poder transmitir estas inquietudes al Tribunal Superior. “¿Por qué abrimos el paraguas? Porque nos hemos mojado 20 veces, porque tenemos compañeros que han sido cesanteados por faltas al decoro”, explicó la gremialista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro