Entre los argentinos, 76% cree que la Justicia es poco honesta

El Índice de Confianza en la Justicia (ICJ) creció casi tres puntos y medio en el último año, pero 76 por ciento de la población considera que es “poco” o “nada” honesta.
Así se desprende de la última medición realizada por la ONG Fores, la Fundación Libertad y la Universidad Torcuato Di Tella.
La muestra, la decimonovena desde 2004, se realizó entre el 3 y el 15 de marzo de 2011 sobre un millar de casos en todo el país y dio como resultado que el ICJ trepó de 50,5% en marzo de 2010 a 53,9% en el mismo mes de 2011.
Sin embargo, cuando las preguntas se orientaron a temas específicos y sensibles, los resultados fueron menos alentadores.  En cuanto a “tratar a todos por igual”, la percepción de 58 por ciento de los encuestados indicó que es “poco confiable” y 18 por ciento, “nada confiable”; 22 por ciento la consideró “confiable” y apenas 2 por ciento la calificó como “muy confiable”.
En términos de eficiencia, la suma de poco y nada confiable trepó a 73 por ciento. En cuanto a la “honestidad”, 54 por ciento consideró la justicia como “poco confiable”, 22 como “nada confiable” y sólo 23 por ciento la tildó de “confiable”.
El ICJ, no obstante, es el más alto desde la primera medición, en junio de 2004, cuando tocó el piso de 46,3 por ciento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro