Confirman que el juicio a Sara Alé será el 16 de mayo

La Cámara Sexta del Crimen rechazó el recurso interpuesto por la defensa de la ex legisladora del PJ y confirmó la fecha.

La Cámara Sexta del Crimen rechazó el recurso interpuesto por la defensa de la ex legisladora del PJ y confirmó la fecha.
Sara Alé está imputada de presunto peculado de servicio continuado y estafa continuada (11 hechos), a raíz de que durante su gestión legislativa habría hecho trabajar a sus colaboradores parlamentarios en cuestiones de índole privada. También se la acusó de quedarse con una parte de los salarios que cobraban sus empleados.
Por esa acusación y luego de un largo proceso, se fijó el inicio de su juzgamiento, en juicio oral y público con el mecanismo de jurados populares, el 16 de mayo próximo.
El abogado Carlos Hairabedian, defensor de Alé, presentó un recurso de casación para insistir en su postura de que la dirigente peronista no estaba en condiciones de comprender la acusación ni de afrontar el juicio. Hairabedian apeló al argumento de que, por el estado mental, su clienta “tiene limitada su capacidad de defenderse”.
La Cámara Sexta del Crimen, integrada por sus vocales Alberto Crucella (presidente), Julio Guerrero Marín y Daniel Ottonello, rechazó el recurso y confirmó el inicio del juicio el 16 de mayo.
Lo hizo a través de una resolución que sostiene que “no existe elemento alguno que permita afirmar, mediante la ciencia psicológica y psiquiátrica, que la imputada Sara Alé se encuentra en un estado de incapacidad procesal”.
Si bien la defensa técnica de Alé puede ir en queja al Tribunal Superior de Justicia, en esta etapa del proceso ese recurso no tiene efecto suspensivo, por lo tanto, la fecha del juicio se mantiene.
La acusación estará a cargo de Manuel Sánchez, fiscal de la Cámara Tercera del Crimen.
Condimentos políticos. El juicio oral y público que Alé ha tratado de evitar por diversos medios procesales, tendrá varios condimentos políticos. Esto, a raíz de que el senador nacional y actual candidato a gobernador por el Frente Cívico y Social, Luis Juez, participará en el proceso como abogado querellante.
Desde un principio de este caso Juez patrocinó a uno de los empleados legislativos que denunció a la ex legisladora y, en medio de la campaña política provincial, no se privará de señalar las supuestas inconductas de la acusada, durante la primera gestión de José Manuel de la Sota.
Además, en un cruce que promete polémica, Juez enfrentará en el estrado a Hairabedian, quien fue funcionario de su gestión municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro