Condenan a perpetua a Patti y Bignone por delitos de lesa humanidad

Recibieron la misma pena el ex general Riveros y el ex agente de Inteligencia del Ejército, Martín Rodríguez.

El ex subcomisario Luis Patti fue condenado hoy a prisión perpetua y cárcel por secuestros, tormentos y asesinatos cometidos en la última dictadura militar. La medida fue impuesta por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín.
Patti, quien está internado en el centro Fleni tras sufrir un accidente cerebro-vascular, fue intendente de Escobar e interventor de la provincia de Catamarca y del Mercado Central durante el gobierno de Carlos Menem.
El represor Reynaldo Bignone también fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar. La misma pena recibieron Santiago Omar Riveros y el ex agente de Inteligencia del Ejército, Martín Rodríguez.
Pasadas las 16.30, el Tribunal comenzó la lectura del veredicto en el que también se condenó al ex general Santiago Omar Riveros a prisión perpetua.
La audiencia se abrió ante un auditorio colmado por representantes de organismos de derechos humanos, funcionarios como el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto Patti no se encontraba dentro de la sala de audiencias de la localidad bonaerense de José León Suarez.
Más información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro