Comercio Interior y Piumato apuntan contra Bustos Fierro por autorizar suba a cable

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, denunció ayer ante el Consejo de la Magistratura al juez Ricardo Bustos Fierro, titular del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, por mal desempeño en sus funciones, luego de que el magistrado autorizara a la empresa Cablevisión, con un fallo, a aumentar el abono básico que cobra a sus clientes. 
También la Secretaría de Comercio de la Nación apuntó al juez Bustos Fierro. La oficina que comanda Guillermo Moreno realizó una presentación contra el magistrado conocido nacionalmente por autorizar la re reelección del ex presidente Carlos Menem, para que se determine si existió algún tipo de delito en el pronunciamiento del magistrado. La presentación fue realizada ayer por el director de Legales del Área de la Secretaría, Hernán Brahim, ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, informaron a fuentes judiciales.
En tanto, la UEJN dijo que «los trabajadores judiciales pedimos que se investigue si el magistrado ha obrado libre de ataduras al conceder la medida cautelar solicitada por Cablevisión contra las disposiciones de la Secretaría de Comercio que fijaban una tarifa máxima a las prestaciones de cable, o ha abrigado intereses distintos a los que marca la Constitución Nacional».
Además, el sindicato dirigido por Piumato solicitó que se investigue también «si no constituye un caso de ‘Forum Shopping’,  ya que la medida cautelar solicitada por Cablevisión resulta inicialmente radicada ante el Juzgado Federal 
N° 2 a cargo del juez Alejandro Sánchez Freytes, quien actualmente se desempeña como miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación». 

Marcha contra la suba
En Buenos Aires y en la ciudad de Córdoba, hoy se realizará una marcha a Cablevisión contra el aumento tarifario no autorizado. 
La firma subió el abono mensual de 109 a los 147 pesos, lo que según Comercio Interior no se justifica porque «no tomaron personal ni cambiaron la programación».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro