Audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones

El Tribunal escuchó los planteos defensivos de un ex juez y dos ex fiscales investigados por su actuación durante la dictadura.

El Tribunal escuchó los planteos defensivos de un ex juez y dos ex fiscales investigados por su actuación durante la dictadura.
Los imputados son Miguel Ángel Puga, Alí Fuad Alí y Antonio Cornejo. La causa, que tras varios tumbos en la Justicia Federal cordobesa por inhibiciones y apartamientos es investigada en La Rioja por el magistrado Daniel Herrera Piedrabuena, volvió a su lugar de origen tras las apelaciones de los defensores de los ex funcionarios judiciales.
Las defensas, lideradas por José Buteler, Carlos Lescano Roque y Angel Carranza, pidieron que la causa prescriba y consideraron que las acusaciones no pueden ser tipificadas como delitos de lesa humanidad. Por su parte, el fiscal Carlos Gonella solicitó el rechazo del recurso defensivo al señalar que está “probado”, a través de tratados internacionales, que los llamados “delitos conexos” pueden ser tipificados como delitos de lesa humanidad ya que los tratados hablan de “tolerancia”, por lo tanto, la causa no puede prescribir.
A su vez, planteó que los hechos se dieron en un contexto de dictadura cívico-militar, que quedó caracterizada después de 2005, luego de que comenzaran a sustanciarse los juicios por crímenes de lesa humanidad.
También expusieron los querellantes representados por Miguel Ceballos, Miguel Martínez y Hugo Vaca Narvaja, quienes adhirieron al planteo del Ministerio Público Fiscal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro