Argibay llamó a “visibilizar” la violencia contra las mujeres

La ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carmen Argibay aseguró ayer en Córdoba que la esclavitud sigue persistiendo en el siglo XXI, en la forma de someter el cuerpo de las mujeres al tráfico comercial.
“En la Argentina la esclavitud fue abolida en el siglo XIII. No obstante, sigue existiendo en la variante de la esclavitud sexual, que se advierte cuando el cuerpo de la mujer se somete a compra y venta”, aseveró la jurista durante una disertación que brindó en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Argibay opinó que la violencia sexual “es casi peor que otro tipo de dominaciones a las que todavía, lamentablemente, son sometidas las mujeres, como sucede con las violencias física, laboral o económica”.
La jueza lamentó que “a la mujer que no dispone de recursos económicos, en ocasiones, se la presione o, directamente, se la acose” y agregó que eso revela “el afán de dominación del hombre, que no cesa pese al paso de los siglos”.
La magistrada subrayó que urge “volver visible la violencia contra las mujeres, porque no puede ser que, por ejemplo, el supuesto respeto por ciertas costumbres ancestrales sea el pretexto para tolerar situaciones de violencias de género”.
La jueza advirtió que si bien hay que respetar las diferencias culturales “éstas no pueden ser invocadas para perdonar violaciones y, menos, para vulnerar derechos humanos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro